dissabte, 4 de gener del 2014

Novedades interesantes para 2014

Algunas novedades previstas para este 2014 de varios de mis escritores preferidos y de otros que , aunque he leído poco de ellos, han despertado mi interés.

 Armada - Ernest Cline : Después del éxito de Ready Player One hay muchas expectativas puestas en Cline. Su novela anterior no es nada del otro mundo a nivel literario pero engancha cosa mala y disfruté mucho leyéndola.
Esta nueva novela tiene muchas similitudes con el Juego de Ender : niño muy hábil con un videojuego diseñado por el gobierno para detectar a buenos pilotos para luchar contra una invasión extraterrestre. Muy buena tendrá que ser para resistir comparaciones. 





Sand (Omnibus) - Hugh Howey: Una vez leídas las dos primeras partes de la trilogía del Silo, Wool y Shift, y a la espera de leer la tercera, Dust, para hacer un comentario conjunto de la trilogía, Howey ha sido uno de los autores que he descubierto este año que mas me ha gustado. Sus novelas son sorprendentes, entretenidas y adictivas. 
Sand sigue la misma estructura de pequeños cuentos que se han ido publicando en amazon, y en breve saldrá la recopilación de los 5 primeros en un solo volumen. Sitúa la acción en un mundo post-apocalíptico (sorpresa!) en la que los supervivientes excavan en la arena en busca de restos de la civilización anterior. 


 Dark lightning - John Varley: La obra final de la tetralogía "Thunder and Lightning" de las que sólo se ha publicado la primera en España, Trueno Rojo (incomprensiblemente) .
Varley es un escritor de ideas, y, aunque esta saga es inferior a mi parecer a la saga de los Ocho Mundos, me entretuvo mucho. Las novelas van narrando las aventuras de diversas generaciones de una misma familia a medida que se va colonizando el sistema solar y las estrellas.







Fall of light - Steven Erikson: La segunda parte de la trilogía  
de Karkhanas, situada milenios antes de la acción narrada en El libro de los caídos. El año pasado acabé con un empacho Malazano después de leer toda la saga de un tirón, y esta trilogía tendrá que esperar, pero una novedad de Erikson siempre es bien recibida.
Words of Radiance - Brandon Sanderson: Seguramente Sanderson acabará publicando 10 o 12 novelas este año al ritmo que escribe, pero destaco la segunda parte de su ambicioso proyecto  Stormlight archive ( diez libros). Seguramente lo acabará antes que alguna saga que yo me sé escrita por un gordito simpático con barba.
También tiene pensado publicar Shadows of Self, la continuación de Aleación de Ley.

Neal Stephenson también está trabajando en una nueva novela. Según comenta en una entrevista a la BBC: 
"They're historical novels that have a lot to do with scientific and technological themes and how those interact with the characters and civilisation during a particular span of history," he says of the new series, refusing to be specific about the exact period.
"It looks like it will start with two back-to-back volumes.One of those is largely done and the other will be done early next winter. So I think they will be released mid-to-late 2014 perhaps - something like that."

A mi me suena a un retorno al estilo del Ciclo Barroco . Brindo por ello.

Hay otros proyectos de los que estoy pendiente , como el primer libro de la nueva trilogía de Peter F Hamilton, situada cronológicamente entre sus dos trilogías anteriores de la Commonwealth, o el tercer libro de la trilogía de Poseidon's Children de Alastair Reynolds, pero no es segura su publicación en 2014.

Ah...y Winds of Winter, no? 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada