dimecres, 9 de setembre del 2015

Supersymmetry - David Walton


Como ya comenté en la entrada dedicada a Superposition la novela me había gustado lo suficiente para, si tenía la oportunidad, hacerme con su continuación, Supersymmetry. Si la novela anterior era un techno-thriller entretenido con mucha acción y con aspectos científicos relacionados con la física cuántica muy interesantes, esta segunda parte la supera en todos estos aspectos. La acción es mucho más trepidante y emocionante que en la primera, los personajes están mejor dibujados, y los giros en la trama son sorprendentes y bien logrados. Yo que soy de la teoría de que segundas partes no son buenas... este caso es una excepción claramente.

No es que la novela no tenga pegas, cuidado... la parte científica chirría un poco, pero he primado diversión respecto credibilidad. Además, el uso de la tecnología a nivel cuántico que presenta como novedad es original, pero se repite demasiado a lo largo de la historia. También le recrimino que no saque suficiente jugo a las rarezas de uno de los personajes, un sabio loco y excéntrico. Sus extravagancias y ocurrencias son puntos que mejoran la trama.

A partir de aquí, spoilers de la primera novela. Os recomiendo no continuar si no la habéis leído.

La historia nos sitúa un par de décadas después de lo acontecido en la primera novela, y las protagonistas son las dos hijas "gemelas" del protagonista, Sandra y Alex, resultantes de la no superposición de dos versiones de su hija Alejandra. Sus caminos han ido divergiendo después de haber pasado unos años con mucha proximidad. La aparición súbita del Varcolac desencadenará una serie de acontecimientos muy preocupantes a nivel global y provocará que las dos hermanas deban emprender una lucha contrarreloj para intentar vencerlo, antes de que las dos versiones colapsen y vuelvan a convertirse en una sola persona . 
No sé si es debido a la brevedad de la novela, pero el final me ha parecido un poco apresurado. Satisfactorio, y ciertamente da que pensar,  pero apresurado. 

En resumen: un techno-thriller muy correcto que mejora a la primera novela, tanto en desarrollo y concreción de la trama como en caracterización de los personajes. Me he divertido y entretenido leyéndola, y eso a veces es virtud suficiente. Continuaré pendiente del trabajo del David Walton.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada